Anuncia México la cédula profesional digital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Anuncia México la cédula profesional digital

La SEP recibirá vía electrónica la solicitud de aquellos que se quieren titular y, entonces, se procesará todo y la cédula será expedida digitalmente.


Anuncia México la cédula profesional digital | El Imparcial de Oaxaca

A partir de abril comenzará la primera etapa de la digitalización para la expedición de la cédula profesional.

Según el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, la SEP procederá en dos etapas, la primera inicia el mes de abril, en la segunda quincena. En esa etapa se estarán emitiendo las primeras cédulas profesionales expedidas vía electrónica.

Las instituciones con las que se iniciará serán de educación superior como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México.

La segunda etapa comenzará dentro de seis meses, en esta etapa se incluirán al resto de las instituciones y los demás estados del país. El objetivo será que se adapten los departamentos de control escolar de cada universidad.

Así, la SEP recibirá vía electrónica la solicitud de aquellos que se quieren titular y, entonces, se procesará todo y la cédula será expedida digitalmente.


aa

 

Relacionadas: