Operador del PRI en Michoacán dice que haría de todo, hasta matar, por ganar elección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Operador del PRI en Michoacán dice que haría de todo, hasta matar, por ganar elección

Mario Tzintzún reconoció que decir que como operador del PRI haría lo necesario por la presidencia municipal de Morelia, incluso matar, fue “una equivocación humana y personal que estuvo fuera de lugar”.


Operador del PRI en Michoacán dice que haría de todo, hasta matar, por ganar elección | El Imparcial de Oaxaca

Mario Tzintzún, exsecretario del PRI en Morelia, Michoacán, declaró en una conferencia de prensa que como operador del partido sería capaz “hasta de matar un cabrón” para ganar en las próximas elecciones; posteriormente, se disculpó, y dijo que su comentario había sido en sentido figurado.

“Antes éramos mapaches, ahora somos operadores… vamos a hacer lo que tengamos que hacer para ganar y punto; y ahí incluye todo: desde pegar un botón, hasta matar un cabrón”, dijo Tzintzun durante un acto en el que priistas manifestaron su respaldo a varios candidatos de su partido, el pasado martes 27 de marzo.

De acuerdo con la Agencia Quadratin, el exsecretario del PRI en Morelia también señaló que al “igual que lo van a hacer los otros”, ellos harán lo necesario, y que, como siempre lo han hecho, darán “pelea por el partido”.

Luego de estas declaraciones, Mario Tzintzún se disculpó y dijo que “se trató de un sentido figurado”.

Tzintzún reconoció que decir que como operador del PRI haría lo necesario por la presidencia municipal de Morelia, incluso matar, fue “una equivocación humana y personal que estuvo fuera de lugar”, reportó el diario ABC de Michoacán.

“Me equivoqué y como tal lo asumo. No quise afectar a mis compañeros de partido ni a la sociedad en general. Todos esperamos unas elecciones cometidas, pero apegadas completamente al orden, a la civilidad y a derecho”, dijo.

Horas después de la conferencia, Alejandra Sánchez, candidata a una diputación en Michoacán por el PRI, se deslindó a través de redes sociales de los dichos de su compañero de partido y los calificó como “lamentables”, de acuerdo con el diario Reforma.

“Son muy lamentables los comentarios hechos por una persona que hizo declaraciones a título personal… lo cual, por supuesto, no comparto y me deslindo”, escribió Sánchez, quien, según Reforma, minutos después eliminó su publicación.

Este miércoles, a través de un comunicado, el PRI se deslindó de Mario Tzintzún y señaló no comparten sus declaraciones, “realizadas a título personal” ya que “se apartan de los postulados y principios de nuestro Instituto Político”.

El partido reiteró su “compromiso con la legalidad, el orden y la paz”, y exhortó a todos los actores políticos “a evitar la propagación de discursos y posturas que no abonen a la buena convivencia en el desarrollo del proceso electoral”.


aa

 

Relacionadas: