Armando Ríos Piter acude al Tribunal Electoral; acusa que el INE violó sus derechos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Armando Ríos Piter acude al Tribunal Electoral; acusa que el INE violó sus derechos

Ríos Piter reclamó ante el TEPJF, luego de que el INE informara que no logró las firmas necesarias para ser candidato independiente a la presidencia.


Armando Ríos Piter acude al Tribunal Electoral; acusa que el INE violó sus derechos | El Imparcial de Oaxaca

Armando Ríos Piter acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el reclamo de que el Instituto Nacional Electoral (INE) violó sus derechos, al determinar que no aparecerá en la boleta como candidato independiente a la presidencia.

El político y sus auxiliares presentaron al INE un millón 765, 599 firmas, de apoyos para lograr la candidatura independiente. Pero de ese total, al eliminar las firmas con irregularidades y simuladas, Ríos Piter solo se quedó con poco más de 242 mil firmas válidas.
Pese a la exposición de irregularidades que hizo el INE, Ríos Piter acusó este miércoles que sus “derechos sustantivos” fueron quebrantados, “por violaciones al debido proceso” por parte del Instituto.

“Denuncio la violación a mis derechos de seguridad jurídica, de presunción de inocencia, debido proceso, legalidad, garantía de audiencia y equidad en la contienda”, expresó Ríos Piter.

“Estoy seguro que el Tribunal Electoral advertirá las faltas a la seguridad jurídica y el debido proceso; y que corroborará su vocación democrática para que sean los ciudadanos, quienes decidan quién debe presidir a México”, agregó.


aa

 

Relacionadas: