Continuarán las réplicas de sismo en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Continuarán las réplicas de sismo en Pinotepa Nacional

Las réplicas por el sismo en Pinotepa Nacional, siguen y seguirán, asegura el Servicio Sismológico Nacional.


Continuarán las réplicas de sismo en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

El sismo de magnitud 7.2 ocurrido el pasado 16 de febrero en Pinotepa Nacional, Oaxaca dejó al área inestable, por lo que continuarán las réplicas en los próximos meses, indicó Víctor Hugo Espíndola Castro, jefe de Análisis del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El especialista explicó que con el paso de las semanas va a ir disminuyendo la cantidad de sismos, aunque eventualmente se registrarán movimientos telúricos de magnitudes de entre 4 y 5.

Comentó que el sismo de magnitud 7.2 provocó una falla de entre 40 y 50 kilómetros y uno 30 kilómetros de ancho, área menor a la originada en el Golfo de Tehuantepec por el terremoto de 8.2 ocurrido en septiembre pasado, que fue de 250 kilómetros por 70.

Y es que, dijo, los temblores que ocurren entre los límites de las placas de Cocos y la de Norteamérica (como el de 7.2) generan gran cantidad de sismos.

Prevén sismos de magnitud mayor a 6

Agregó que es normal que se registren sismos en el país, ya que apenas van casi tres meses del año y “seguramente van a seguir ocurriendo sismos de magnitudes superiores a 6; no sería fuera de la normalidad”.

Ante ello, llamó a la población a acostumbrarse a la alerta sísmica y tomar la situación con calma para evitar accidentes; además invitó a seguir las indicaciones de Protección Civil.


aa

 

Relacionadas: