Mancera busca la senaduría; ya prepara licencia de 90 días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mancera busca la senaduría; ya prepara licencia de 90 días

El despacho del GCDMX quedará a cargo de Ramón Amieva.


Mancera busca la senaduría; ya prepara licencia de 90 días | El Imparcial de Oaxaca

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, pedirá licencia al cargo por 90 días para ir a la contienda electoral, dejando como encargado de Despacho al secretario de Gobierno, José Ramón Amieva.

En conferencia, el mandatario capitalino detalló que dejará el puesto entre el 28 y 30 de abril. “Una vez pasado este tiempo (la licencia de 90 días), la Asamblea Legislativa tendrá que decidir si (Amieva) es ratificado como Jefe de Gobierno”, detalló.

“Tenemos hasta ese último día del mes; la valoración será hasta el último día del mes, vamos a seguir trabajando y hasta ese día será el plazo definitivo que tenemos por mandato constitucional”, indicó.

Respecto a su eminente salida, dijo que aún hay temas que todavía faltan por entregar durante las próximas semanas.

  • El Dato: El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, fue registrado el pasado sábado como candidato al Senado por la vía plurinominal de la coalición Por México al Frente.

“Va a depender mucho del ritmo de Gobierno, va a depender mucho de eso. Ahora estamos obviamente entregando varias de las cosas que hay que sacar; la próxima semana les voy a presentar cómo va nuestro proyecto de los avances en el Metro”, apuntó.

Mancera detalló que el equipo que deja en el Gobierno central mantendrá el ritmo de trabajo que se ha planteado a lo largo de su administración para dejar al siguiente mandato, recursos y cuentas claras.

“El Gobierno es todo un equipo de hombres y mujeres que tiene que trabajar y que tiene que concentrarse en el día a día, las metas, las tareas, los compromisos y, obviamente, la tarea fundamental en esta etapa es el cierre ordenado del Gobierno.

“Dejar recursos para la próxima administración, tener claras las cuentas, tener claros los compromisos de Gobierno y obviamente, también los pendientes”, señaló el mandatario.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México añadió que en los próximos días sostendrá una reunión con integrantes del Frente para definir los términos en que se dará la coalición.

“Estamos pendientes de la reunión porque han habido actividades internacionales en donde han estado ocupados y obviamente ha derivado en que reprogramemos la reunión, dado que los propios dirigentes con quienes vamos a tener esta conversación, han estado en otras tareas. Entonces estamos buscando la nueva fecha”, mencionó.

Estas declaraciones se dan dos días después de que el Partido Acción Nacional entregara ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la lista de senadores por representación proporcional (plurinominales), en los cuales el Jefe de Gobierno figura en el puesto número dos.


aa

 

Relacionadas: