IMSS alerta por "fake news" sobre brote de sarampión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

IMSS alerta por “fake news” sobre brote de sarampión

En redes sociales comenzaron a circular a nivel nacional imágenes que alertan sobre un brote de sarampión.


IMSS alerta por “fake news” sobre brote de sarampión | El Imparcial de Oaxaca

La velocidad con la que se comparten las noticias vía redes sociales es vertiginosa y eso puede ser benéfico, pero también contraproducente, dependiendo de la información que se comparta.

En días recientes, en redes sociales comenzaron a circular a nivel nacional imágenes que alertan sobre un brote de sarampión que pone en riesgo a los niños.

En las imágenes se advertía del brote y de posibles contagios casi al grado de epidemia, por lo que invitaban a revacunar a los niños entre 1 y 9 años principalmente, pero también a la población mayor de 10 años que no hubiese sido vacunada con la segunda dosis o tengan un esquema de vacunación incompleto.

Sin embargo, ante la efervescencia de estas imágenes y mensajes, las autoridades de Salud desmintieron la información y descartaron el resurgimiento de esta enfermedad y aclararon que, una vez aplicada la vacuna, funciona por 20 años.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, descartó que se tenga algún caso autóctono de sarampión en la Ciudad de México o en el país.

Ante esta noticia falsa, las autoridades de Salud a nivel nacional hicieron un llamado a la población para no alarmarse, pues el IMSS está trabajando coordinadamente con la Secretaría de Salud fortaleciendo los controles y, en dado caso, fortalecer la aplicación de vacunas si así llegara a requerirse.

 


aa

 

Relacionadas: