ONU-DH México se reúne con familiares de personas desaparecidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

ONU-DH México se reúne con familiares de personas desaparecidas

Los integrantes de la ONU-DH México se reunieron con autoridades para dialogar sobre los avances en materia de desaparición de personas.


ONU-DH México se reúne con familiares de personas desaparecidas | El Imparcial de Oaxaca
Mothers and relatives hold a banner with pictures of missing people as they march on "Mother's Day" celebrated annually on May 10, to demand justice for their kin who have disappeared and for those who have been victims of forced disappearances in Mexico City, Mexico, May 10, 2016. The banner reads, "Missing". REUTERS/Henry Romero

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) realizó el pasado 14 de junio una misión de trabajo a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en la que participaron Jan Jarab, representante del organismo y un oficial de derechos humanos.

Los integrantes de la ONU-DH México sostuvieron reuniones de trabajo con Bernardo González Garza, Procurador General de Justicia (PGJ) del estado y con Eduardo Saucedo, Coordinador de Unidades de Investigación de personas desaparecidas de la PGJ para dialogar sobre los avances en materia de desaparición de personas.

Adicionalmente, la ONU-DH participó en la presentación del Modelo Integral sobre Uso de la Fuerza adoptado por los Municipios de Monterrey y Guadalupe, mismo que fue promovido por Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) y el cual contó con el apoyo de USAID y Enfoque DH.

En este marco, Jan Jarab sostuvo que “el uso apropiado de la fuerza pública es un tema crucial para la legitimidad y credibilidad de cualquier estado, así como para la protección de los derechos humanos”.

Por la tarde, la ONU-DH sostuvo una reunión con familiares de personas desaparecidas del Grupo AMORES y con CADHAC para escuchar sus inquietudes con respecto a las problemáticas que enfrentan, especialmente las niñas, niños y adolescentes cuyos familiares han sido desaparecidos.

En dicha reunión también participó Daniel Ponce, coordinador de Vinculación de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).


aa

 

Relacionadas: