Encuesta Mitofsky: AMLO (27%), Anaya (22%) y Meade (18%)
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Encuesta Mitofsky: AMLO (27%), Anaya (22%) y Meade (18%)

El candidato por Morena crece y se ubica en el primer sitio dentro de las preferencias de la ciudadanía. Anaya supera a Meade, quien cae sorprendentemente.


Encuesta Mitofsky: AMLO (27%), Anaya (22%) y Meade (18%) | El Imparcial de Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) precandidato a la presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia” fue el contendiente que creció y se mantuvo a la cabeza durante el periodo de las precampañas electorales (14 de diciembre 2017 – 11 de febrero 2018), de acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky publicada en el El Economista.

Según la encuesta denominada “México 2018: Preferencias al final de las precampañas”, AMLO obtuvo el 27.1 por ciento de las preferencias electorales; en segundo lugar le sigue el abanderado de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés con el 22.3 por ciento, mientras que José Antonio Meade Kuribreña de la coalición PRI-PVEM-Panal se posicionó en el tercer lugar con 9.1 puntos porcentuales por debajo (18 por ciento) de López Obrador.

En tanto que los tres aspirantes a la presidencia por la vía independiente descendieron dos puntos porcentuales que en enero pasado; Margarita Zavala, Jaime Rodríguez el Bronco y Armando Ríos Piter el Jaguar sumaron en conjunto el 8 por ciento de las preferencias electorales al cierre de las precampañas.

En cuanto a la pregunta “¿Quién cree usted que ganará la Presidencia?” el 31.4 por ciento del electorado mantiene la expectativa de triunfo de AMLO; Meade se posiciona con el segundo lugar con el 23.4 por ciento y Anaya con 20.7 por ciento, en tercer sitio.


aa

 

Relacionadas: