Ciudadanos cuyo apellido empiece con 'F' podrán ser funcionarios de casilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ciudadanos cuyo apellido empiece con ‘F’ podrán ser funcionarios de casilla

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, indicó que el organismo no pide un voto de confianza para sí mismo, sino para quienes fungirán como funcionarios de casilla.


Ciudadanos cuyo apellido empiece con ‘F’ podrán ser funcionarios de casilla | El Imparcial de Oaxaca

Los ciudadanos que nacieron en el mes de febrero y cuyo apellido paterno inicia con la letra “F” podrán participar como funcionarios de casilla en los comicios del 1 de julio.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, que el sorteo para seleccionar a quienes serán los encargados de recibir y contar los votos, constituye el segundo paso en la construcción de la cadena de confianza.

Por ello, destacó que el organismo no pide un voto de confianza para sí mismo, sino para quienes fungirán como funcionarios de casilla

“El INE no pide hoy un voto de confianza, respecto a sí mismo, como institución frente a las elecciones, lo que demanda es un voto de respeto para quienes van a tomar la decisión, respecto a quienes van a ser funcionarios electos mediante el voto popular, es decir, las y los ciudadanos y que además van cumplir esa función de garantía del proceso electoral se mantenga. Estamos frente algo que los partidos plantearon en la ley y que es precisamente la garantía de la confianza en torno a las elecciones”.

Córdova Vianello aseveró que el sorteo no se trata de un simple trámite burocrático, al tiempo en el que destacó que los ciudadanos son la mejor garantía de que los votos serán contados de la mejor manera.


aa

 

Relacionadas: