Navarrete Prida contesta a acusaciones de protagonismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Navarrete Prida contesta a acusaciones de protagonismo

El titular de la Segob asegura que su arribo a a la costa de Oaxaca se hizo en acuerdo con el presidente.


Navarrete Prida contesta a acusaciones de protagonismo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Tomada de Internet.

Como ha ocurrido desde los sismos de septiembre del año pasado, altos funcionarios acuden a visitar las zonas siniestradas para conocer los daños y las necesidades de la población que ha sido afectada. Este 16 de febrero, cuando ocurrió el sismo de magnitud 7.2, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, no fue la excepción.

Luego del fuerte movimiento telúrico, ocurrido alrededor de la 17:39 horas, mismo que se pudo sentir en varios estados de la República, como Guerrero, Puebla y la Ciudad de México, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, acompañó al gobernador del estado Alejandro Murat, vía aerea a la zona con mayores daños.

Mediante un helicóptero de las Fuerzas Armadas, el gobernador y el secretario hicieron el arribo a Jamiltepec, donde la aeronave perdió el control, por razones que aún no han sido aclaradas o especificadas, y cayó a tierra, cobrando la vida de 13 personas.

Ante el siniestro, diversos sectores de la sociedad han denunciado protagonismo por parte de los funcionarios. Por su parte, Navarrete Prida ha declarado que su traslado desde el estado de Campeche hacia la zona del sismo se debió a instrucciones del residente de la República, Enrique Peña Nieto y de acuerdo a los protocolos, apuntando: “no era un tema de riesgo ni de improvisaciones”, a pesar de que se le informó que el vehículo aéreo era nuevo.

El secretario de Estado aseguró que al realizar el descenso, el movimiento de las hélices generaron una polvareda, a la cual responsabiliza de la pérdida de visión y control de la aeronave.


aa

 

Relacionadas: