Ofrece EPN condolencias a familiares de víctimas del desplome de helicóptero en Jamiltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ofrece EPN condolencias a familiares de víctimas del desplome de helicóptero en Jamiltepec

Reiteró que será la propia Sedena la que atenderá de manera individualizada las necesidades de cada una de las familias afectadas


Ofrece EPN condolencias a familiares de víctimas del desplome de helicóptero en Jamiltepec | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la República expresó sus condolencias a los familiares de las victimas que perdieron la vida tras el desplome del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana el viernes pasado en Jamiltepec, Oaxaca, luego del sismo de 7.2 grados.

El deceso de un militar durante una misión o de un ciudadano en un accidente como este es una pérdida que conmueve a todos.

A los familiares de las víctimas les reitero mis condolencias y mi solidaridad en estos momentos de profundo dolor”.

Reiteró que será la propia Sedena la que atenderá de manera individualizada las necesidades de cada una de las familias afectadas.

Seguirá ejerciento una presidencia democrática con respaldo del Ejército

Al encabezar el Aniversario por el Día del Ejército, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en lo que resta de su mandato seguirá ejerciendo una “presidencia democrática” apegada a lo que dicta la Constitución.

Recordó que desde el inicio de su sexenio puso por delante el diálogo, el entendimiento y el acuerdo para impulsar una transformación en el país, con derechos y libertades, y en la que se reivindicara a la política como un instrumento de cambio al servicio de la sociedad.

Con estas firmes convicciones seguiré ejerciendo una presidencia democrática, estrictamente apegada a lo que ordena la Constitución y las leyes hasta el último día de mi mandato”.

En esta labor sé que seguiré contando con el respaldo, la entrega y el compromiso de nuestras fuerzas armadas”, subrayó.

El mandatario destacó que esa transformación se ha logrado de manera ordenada e institucional; “sin rupturas, sin divisiones entre la población ni desgarramientos”.

Hemos sido respetuosos de las atribuciones de cada orden de gobierno, de la separación de poderes, de los pesos y contrapesos institucionales y de la activa fiscalización ciudadana de la vida pública”, sostuvo.

En el evento, celebrado en el nuevo estadio de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en Lomas de Sotelo, el jefe del Ejecutivo resaltó que en lo que va de su administración se han invertido 25 mil millones de pesos en infraestructura militar, seis veces más que lo invertido en el sexenio pasado.

En este marco, anunció un aumento de 20 por ciento (mil pesos) en el salario del personal de tropa, clases y marinería de las Sedena y Marina.

El presidente Peña Nieto también manifestó su reconocimiento a la labor del general Salvador Cienfuegos al frente de la Sedena por su lealtad y su mística de servicio en 54 años de trayectoria.


aa

 

Relacionadas: