Celebra Profepa al ambiente con liberación de animales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Celebra Profepa al ambiente con liberación de animales

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Profepa reintegró a su hábitat a 57 aves y un coyote, en Metepec, Estado de México


Celebra Profepa al ambiente con liberación de animales | El Imparcial de Oaxaca

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue el 5 de junio, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a su hábitat a 57 aves y un coyote, en Metepec, Estado de México.

Personal de la procuraduría liberó en el Parque Bicentenario, ubicado en dicho municipio mexiquense, a 42 gorriones mexicanos; 2 tordos cafés; 2 cenzontles; 2 calandrias; un tigrillo pico gordo; un cuitlacoche pico curvo; 3 cardenales y un jilguero.

“Estas aves fueron decomisadas con anterioridad por la Profepa, a personas que no acreditaron la legal procedencia de las mismas y comercializaban con ellas”, especificó la dependencia en un comunicado.

La Profepa también reintegró a 3 halcones cola roja y un coyote, en el Parque Estatal Ecológico Recreativo y Turístico “Hermenegildo Galeana”, ubicado en el municipio de Tenancingo.

Vale destacar, indicó la Prefepa, que los animales liberados gozan de buenas condiciones físicas y de salud, que los hacen capaces de sobrevivir por sus propios medios.


 

Relacionadas: