Celebra Profepa al ambiente con liberación de animales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Celebra Profepa al ambiente con liberación de animales

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Profepa reintegró a su hábitat a 57 aves y un coyote, en Metepec, Estado de México


Celebra Profepa al ambiente con liberación de animales | El Imparcial de Oaxaca

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue el 5 de junio, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a su hábitat a 57 aves y un coyote, en Metepec, Estado de México.

Personal de la procuraduría liberó en el Parque Bicentenario, ubicado en dicho municipio mexiquense, a 42 gorriones mexicanos; 2 tordos cafés; 2 cenzontles; 2 calandrias; un tigrillo pico gordo; un cuitlacoche pico curvo; 3 cardenales y un jilguero.

“Estas aves fueron decomisadas con anterioridad por la Profepa, a personas que no acreditaron la legal procedencia de las mismas y comercializaban con ellas”, especificó la dependencia en un comunicado.

La Profepa también reintegró a 3 halcones cola roja y un coyote, en el Parque Estatal Ecológico Recreativo y Turístico “Hermenegildo Galeana”, ubicado en el municipio de Tenancingo.

Vale destacar, indicó la Prefepa, que los animales liberados gozan de buenas condiciones físicas y de salud, que los hacen capaces de sobrevivir por sus propios medios.


aa

 

Relacionadas: