Bansefi dice que mil 485 tarjetas para damnificados estaban repetidas; niega desvío de recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Bansefi dice que mil 485 tarjetas para damnificados estaban repetidas; niega desvío de recursos

Según el director de la institución, Virgilio Andrade, la repetición del plástico se debió a un error en el censo, por lo que descartó que los recursos de estas tarjetas extra –68 millones 800 mil pesos– se hayan utilizado.


Bansefi dice que mil 485 tarjetas para damnificados estaban repetidas; niega desvío de recursos | El Imparcial de Oaxaca

Según el director de Bansefi, Virgilio Andrade, la repetición del plástico se debió a un error en el censo realizado por autoridades. También descartó que los recursos de tarjetas extra –68 millones 800 mil pesos– se hayan utilizado, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
“Los 68.8 millones de pesos están en manos de Bansefi, debidamente entregados o en la cuenta concentradora que el Banco tiene. Si había repetición de nombre, fueron canceladas y regresadas desde el 18 de diciembre”, aseguró el funcionario.

El pasado 15 de enero, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló una investigación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que hallaba irregularidades en el programa de tarjetas y también localizó a damnificados a cuyo nombre se emitieron entre 34 y 14 tarjetas.

En conferencia de prensa, anunció que el próximo 6 de febrero presentarán pruebas ante la Comisión, como consultas de saldos, los cuales –dijo—mostrarán el nombre y la fecha de cada movimiento.

Andrade Martínez dijo que mediante el reflejo del sistema comprobarán que del total de recursos señalados en la investigación, por 34.9 millones de pesos, fueron entregados a los beneficiarios debidamente censados.

“Lo más importante es que el dinero está donde debe estar, en manos de los damnificados debidamente censados o en la cuenta concentradora del banco”, afirmó el titular del Bansefi.

De acuerdo con un reporte de la institución, se han dispersado seis mil 405 millones de pesos, un avance de 91 % del monto clasificado para apoyar a damnificados por los sismos.

El 9 % restante y que corresponde a 16 mil personas, no ha recibido el apoyo por la dificultad de encontrar en el domicilio dañado, explicó Andrade.


aa

 

Relacionadas: