Tengo similitudes de visión con López Obrador: Anaya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tengo similitudes de visión con López Obrador: Anaya

El precandidato presidencial señaló que su contrincante López Obrador tiene un diagnóstico ‘atinado’ de la problemática del país, pero ‘soluciones equivocadas’


Tengo similitudes de visión con López Obrador: Anaya | El Imparcial de Oaxaca

ZAPOPAN, JALISCO

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló este martes que su contrincante Andrés Manuel López Obrador tiene un diagnóstico “atinado” de la problemática en México, pero soluciones equivocadas.

El cambio que plantea Andrés Manuel puede tener ciertas coincidencias en términos de diagnóstico de la realidad como el que nosotros estamos planteando. No hay diferencias cuando señalamos que en México hay niveles alarmantes de pobreza, de desigualdad, de corrupción, de inseguridad; la diferencia está en la solución que planteamos”, dijo el panista Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA).

Durante su encuentro con universitarios en Zapopan, Jalisco, Anaya Cortés dejó a un lado la crítica contra el abanderado del PRI, José Antonio Meade, y se fue contra la estrategia de López Obrador en seguridad y en materia energética, como construir seis refinerías de petróleo, cada una con un valor de 120 mil millones de pesos.

El dinero que López Obrador quiere gastar en las seis refinerías es el equivalente a 120 veces lo que vale ese hospital civil de Guadalajara. Entonces, esa magnitud de dinero es la que estamos hablando”, expuso.

Por otra parte, acompañado de políticos panistas como Santiago Creel, y perredistas como Jesús Ortega, Ricardo Anaya criticó nuevamente los gobiernos de sus correligionarios Vicente Fox y de Felipe Calderón, pues dijo que los errores en sus administraciones no permitieron erradicar el régimen priista del país.

El expresidente de Acción Nacional prometió a estudiantes que, de ganar la presidencia de la República, el eje de su gobierno será la educación, “para pasar de una economía de la manufactura a una economía del conocimiento”.

Un país como México, manufacturero, es decir, cuyo elemento fundamental es la mano de obra calificada, puede aspirar a un PIB de entre 6 mil a 15 mil dólares. Pero un país, con una economía del conocimiento, es decir, donde el elemento fundamental no es lo que se puede hacer con las manos, con mano de obra calificada, ahí el PIB per cápita se dispara de entre 15 mil y 60 mil dólares”, dijo.

El precandidato señaló que México necesita un cambio con visión de futuro, “pero no con visiones antiguas que, además, cuando se han intentado, han fracasado”.


aa

 

Relacionadas: