Ombudsman nacional presentará informe y responderá a preguntas de legisladores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ombudsman nacional presentará informe y responderá a preguntas de legisladores

El ombudsman nacional presentará el Informe Anual de Labores 2017 del organismo autónomo, y por acuerdo de la Mesa Directiva, responderá a preguntas que le formulen los parlamentarios.


Ombudsman nacional presentará informe y responderá a preguntas de legisladores | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibirá el próximo miércoles 24 de enero, en su sesión plenaria, al titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

En el ejercicio, se prevé que González Pérez aborde el asunto de la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior que la CNDH anunció, promoverá en los próximos días.

Se estima que hable de los avances en las investigaciones de los casos Ayotzinapa y Nochixtlán; los sismos de septiembre de 2017; el alza de la violencia en el país; y el clima que se vive en México de cara a la elección del próximo 1 de julio.

Por acuerdo de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, el titular de la CNDH se presentará el 24 de enero, aunque González Pérez habría solicitado presentarse el miércoles 31 de enero, último día de los trabajos en el periodo de receso.

Una vez que el ombudsman nacional detalle las acciones emprendidas en 2017 por la instancia a su cargo, se abrirá una ronda de preguntas y respuestas por parte de los legisladores, divida en tres bloques.

En el primer bloque participarán integrantes de las bancadas del Partido Encuentro Social (PES), de Nueva Alianza (PANAL) y del Movimiento Ciudadano (MC). Los legisladores podrán hacer la palabra hasta por tres minutos cada uno; en tanto que el titular de la CNDH tendrá 10 minutos para responder

En el segundo bloque intervendrán legisladores del Partido del Trabajo (PT), del Partido Verde (PVEM) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El tercer bloque será para las preguntas de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Acción Nacional (PAN y del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De igual modo, el ombudsman tendrá hasta 10 minutos para responder.

Para finalizar el ejercicio, el Presidente de la Mesa Directiva dará un mensaje final a la audiencia y en ningún caso autorizará intervenciones distintas a las previstas en el acuerdo.


aa

 

Relacionadas: