Miguel Riquelme ya es gobernador electo de Coahuila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Miguel Riquelme ya es gobernador electo de Coahuila

La oposición ha adelantado que impugnará los resultados. El PRI hará fiesta.


Miguel Riquelme ya es gobernador electo de Coahuila | El Imparcial de Oaxaca

Tras validar por unanimidad la elección del domingo 4 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) entregó este domingo la constancia de mayoría al abanderado de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, que lo acredita como gobernador electo.

Durante una sesión donde se dio lectura al cómputo de las actas de la pasada jornada electoral, la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León, dijo que se garantiza la certeza de los resultados al señalar que de la elección a gobernador se recontó el 91 por ciento de los paquetes electorales, mientras que en alcaldías fue el 98 por ciento.

Según el cómputo final, el priista Riquelme ganó por 30 mil 860 votos (2.44 por ciento), al panista Guillermo Anaya Llamas, candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila. Riquelme obtuvo 482 mil 891 votos, el 38.19%, y Anaya 452 mil 031, el 35.74%, con una participación ciudadana del 61.26 por ciento.

Tras entregar la constancia de mayoría para la gubernatura a Riquelme para el periodo 2017-2023, las autoridades electorales otorgaron también las correspondientes a los ganadores a las diputaciones locales y presidencias municipales.

Riquelme encabezó la coalición Por un Coahuila Seguro, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Social Demócrata Independiente, Campesino Popular, Joven y de la Revolución Coahuilense (PRC).

Llama a la reconciliación

Luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llamó a todos los actores políticos a la reconciliación y a la unidad para dar gobernabilidad a la entidad.

En rueda de prensa en las instalaciones del Instituto Electoral estatal, mostró un ánimo propositivo, y sostuvo que una vez superado el proceso electoral, comenzará la etapa de reconstrucción política a fin de generar los acuerdos necesarios por Coahuila.

Quien fuera abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza reconoció que es momento de buscar consensos y adelantó que los próximos días buscará agradecer a quienes respaldaron su proyecto con su voto.

Riquelme Solís afirmó que recorrerá el estado para ganar la confianza de quienes eligieron otra opción y de quienes ni siquiera acudieron a las urnas.

El gobernador electo de Coahuila aseguró a los empresarios que mantendrá los proyectos que detonen el desarrollo económico en la entidad.

“Todo sigue en pie; Miguel Riquelme va a respetar todo lo que haya generado una buena expectativa en las políticas públicas de desarrollo económico y generación de empleo”, subrayó.

Por la noche, los priistas tienen previsto festejar el triunfo de Riquelme Solís en el estadio de los Saraperos de Saltillo, Francisco I. Madero.


aa

 

Relacionadas: