Buscará PAN anulación de elecciones del Edomex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Buscará PAN anulación de elecciones del Edomex

El blanquiazul denunció que se detectaron diversas irregularidades durante todo el proceso.


Buscará PAN anulación de elecciones del Edomex | El Imparcial de Oaxaca

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció luego de realizar un análisis de lo ocurrido en las elecciones del Estado de México, se determinó pedir la anulación del proceso al considerar que se presentaron diversas irregularidades.

A través de un comunicado, la dirigencia nacional del blanquiazul expuso que “la elección en el Estado de México estuvo plagada de irregularidades de principio a fin, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha tomado la decisión de presentar un juicio de inconformidad en contra del resultado”.

De acuerdo a lo asentado en el desplegado de Acción Nacional, durante el desarrollo del proceso electoral estatal, se detectaron diferentes anomalías que en su momento fueron denunciadas ante la autoridad competente.

“Durante la elección, Acción Nacional presentó más de 20 denuncias penales por la compra de votos, la intervención indebida de los gobiernos federal y estatal, y la utilización de recursos públicos para beneficiar al candidato del PRI, así como el desvío de recursos públicos para la campaña de Morena”, aclararon.

Además, expusieron que en la misma jornada del pasado domingo, se desarrolló una auténtica “elección de Estado” por lo cual advirtieron que no “permitirán que esto siga ocurriendo de manera impune”.

En relación a lo ocurrido en el desarrollo de la elección del 4 de junio, acusaron que se registraron más de 4 mil sustituciones ilegales de funcionarios de casilla.

Finalmente denunciaron que el acto más grave, fue el ataque mediático contra su candidata, Josefina Vázquez Mota y su familia, el cual se llevó a cabo apoyándose de las instituciones del Estado mexicano.


aa

 

Relacionadas: