CNDH y CDHDF refuerzan su colaboración
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CNDH y CDHDF refuerzan su colaboración

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez enfatizó que la protección de los derechos humanos es una tarea de todos e implica la obligación de las autoridades y servidores públicos de los tres niveles de gobierno,


CNDH y CDHDF refuerzan su colaboración | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, se reunió por primera vez en mesa de trabajo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, para fortalecer la comunicación y trazar una agenda común en las tareas de defensa de los derechos humanos.

Ambos comisionados analizaron la situación de los derechos humanos en la Ciudad de México y las posibles acciones encaminadas a su protección y promoción.

En este encuentro, González Pérez coincidió con Ramírez Hernández en la importancia de discutir entre los Ombudsperson del país, la solución de problemas comunes.

González Pérez enfatizó que la protección de los derechos humanos es una tarea de todos e implica la obligación de las autoridades y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, de cumplir y hacer cumplir las leyes.

González Pérez confió en que el fortalecimiento de los vínculos entre la CNDH y la CDHDF permitirá construir criterios y mecanismos comunes que faciliten el desempeño de sus respectivas atribuciones.

En la reunión los titulares de la CNDH y la CDHDF revisaron asuntos “sensibles” de la situación de los derechos humanos de la Ciudad de México, como violencia e inseguridad, tortura, abuso del poder, contaminación, migrantes, pueblos indígenas, personas en condición de reclusión, niñas, niños y adolescentes, periodistas y defensores civiles, escasez de servicios públicos, la atención a víctimas de los sismos del pasado mes de septiembre.

Por su parte, la Ombudsperson de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández externó su mayor disposición para esta coordinación y colaboración en los trabajos conjuntos que habrán de emprenderse, y manifestó su disposición a sumarse a todos los esfuerzos que realice la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) en favor de la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas, así como el establecimiento de enlaces con la CNDH para darle seguimiento puntual a las acciones conjuntas ante esta relación que hoy se fortalece.

En el encuentro participaron, por la Comisión local, la primera Visitadora, Hilda Téllez Lino; Segundo Visitador, Iván García Gárate; Tercera Visitadora, Cecilia Santiago Loredo; Cuarto Visitador, Juan Carlos Arjona Esteves; Quinta Visitadora, Montserrat Matilde Rizo Rodríguez. Asimismo, la Directora de Vinculación con la Sociedad Civil y de Políticas Públicas, Brisa Maya Solís Ventura, y la Directora General Jurídica, Yolanda Ramírez Hernández.

Por la CNDH, estuvieron presentes, sus seis Visitadores Generales, Ismael Eslava Pérez, Enrique Guadarrama López, Ruth Villanueva Castilleja, María Eréndira Cruzvillegas Fuentes, Edgar Corzo Sosa y Jorge Ulises Carmona Tinoco. Asimismo, el Secretario Técnico, Joaquín Narro Lobo; la Secretaria Ejecutiva, Consuelo Olvera Treviño; el Coordinador General de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos, Rubén Francisco Pérez Sánchez, y el Director General de Quejas, Orientación y Transparencia, Carlos M. Borja Chávez.


aa

 

Relacionadas: