Renuevan muebles en la Cámara de Diputados; gastan 582 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Renuevan muebles en la Cámara de Diputados; gastan 582 mdp

La Cámara de Diputados gastó lo equivalente a la condonación de multas de tránsito de un año en la CDMX para la compra y renovación de mobiliario


Renuevan muebles en la Cámara de Diputados; gastan 582 mdp | El Imparcial de Oaxaca

La Cámara de Diputados ha hecho una renovación de mobiliario que costó 582 millones 691 mil 774 pesos de 2014 a la fecha, de acuerdo con informes oficiales.

Lo anterior se encuentra registrado en el Presupuesto ejercido en conservación y mantenimiento menor de inmuebles y compra de equipamiento de oficinas y mobiliario de enero de 2014 a octubre pasado.

De acuerdo con la Norma de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Cámara de Diputados quedan comprendidos dentro de las obras públicas el mantenimiento y la restauración de bienes muebles incorporados o adheridos a un inmueble, cuando implique modificación al propio inmueble en la Cámara de Diputados, así como su instalación.

La compra y administración de los muebles en el recinto legislativo están bajo la responsabilidad de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios de la sede legislativa.

Una residencia en una zona exclusiva de la Ciudad de México como Lomas de Chapultepec cuesta alrededor de 42 millones de pesos. Es decir que el presupuesto ejercido para amueblar la Cámara de Diputados y la renovación de sus muebles antiguos alcanza para comprar unas 13 residencias, que equivalen a una manzana completa.

El monto erogado alcanzaría para perdonar las multas de tránsito en la Ciudad de México durante un año. En el reporte de la Administración Pública de la Ciudad de México de 2015 se detalla que se recibieron 573 millones 320 mil pesos por el concepto “multas de tránsito” en ese periodo.

El último presupuesto disponible de la UNAM es de 2016. En el documento se indica que la Universidad Nacional Autónoma de México gastó en inmuebles y construcciones 484 millones 645 mil pesos.


aa

 

Relacionadas: