Partido Joven se queda sin registro y Moreira sin diputación plurinominal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Partido Joven se queda sin registro y Moreira sin diputación plurinominal

El Partido Joven, junto con otros 9 institutos políticos que alcanzaron cantidades de votos similares, perdieron su registro.


Partido Joven se queda sin registro y Moreira sin diputación plurinominal | El Imparcial de Oaxaca

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, se quedó sin diputación plurinominal, luego que el Partido Joven (PJ), donde milita actualmente, no alcanzara la votación necesaria para recibir financiamiento estatal.

Según reporta el diario Excélsior, el cómputo distrital final del Instituto Electoral de Coahuila, el PJ sólo obtuvo 35 mil 113 sufragios, equivalentes al 2.87 por ciento de la votación total.

Debido a ello, el Partido Joven, junto con otros 9 institutos políticos que alcanzaron cantidades de votos similares, perdieron su registro.

Este viernes, los comités distritales y municipales concluyeron el conteo de los votos, con lo que se declaró válida la elección y se entregó la constancia de mayoría a los candidatos ganadores.


aa

 

Relacionadas: