México seguirá defendiendo el libre comercio: Peña Nieto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México seguirá defendiendo el libre comercio: Peña Nieto

Acompañado de la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que en un mundo marcado por la incertidumbre, México continuará defendiendo el libre comercio.


México seguirá defendiendo el libre comercio: Peña Nieto | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la guía en las negociaciones comerciales para México será la promosión del libre comercio y que se defenderán las inversiones tanto nacionales y extranjeras.

“México continuará promoviendo y defendiendo el libre comercio. Esa será nuestra guía en todas nuestras negociaciones comerciales, incluyendo las que estamos llevando a cabo con la Unión Europea y con América del Norte”, Enrique Peña Nieto

Durante su mensaje ofrecido al inicio del panel Alemania y México: Socios en el camino hacia la industria 4.0 y la formación dual, el Presidente dijo que el mundo actual está marcado por la incertidumbre y aseguró que el dinamismo de la economía alemana, aunado al proceso de transformación en México, fortalecerán la relación entre ambos países.

México continuará promoviendo y defendiendo el libre comercio. Esa será nuestra guía en todas nuestras negociaciones comerciales, incluyendo las que estamos llevando a cabo con la Unión Europea y con América del Norte, y quiero reiterar que en estas negociaciones, México protegerá por igual las inversiones nacionales como extranjeras, protegeremos a los inversionistas que le han apostado a México”, dijo.

En su mensaje, la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que la cooperación económica es uno de los principales pilares de la relación entre México y Alemania y que ambos países están comprometidos con el comercio libre y equitativo.

“La cooperación económica es uno de los pilares más importantes de nuestra relación. México es un socio importante para Alemania y estamos comprometidos con un mismo principio: un comercio libre, equitativo, que tiene beneficio para todos”, dijo.

“La cooperación económica es uno de los pilares más importantes de nuestra cooperación. México es un socio importante para Alemania y estamos comprometidos con un mismo principio: un comercio libre, equitativo, que tiene beneficio para todos”, Angela Merkel

Merkel aseguró que México y la Unión Europea trabajan en la actualización del Acuerdo de Libre Comercio.

“La Unión Europea y México tomaron la decisión que el Acuerdo de Libre Comercio que ya nos une hoy, será actualizado y queremos hacerlo de la manera más rápida posible“, afirmó.

Afirmó que en México trabajan mil 900 empresas alemanas que han creado alrededor de 150 mil empleos de calidad en el país, por lo que el sistema de educación dual es una herramienta importante para el crecimiento.

 


aa

 

Relacionadas: