México y Alemania, amigos y buenos socios comerciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México y Alemania, amigos y buenos socios comerciales

En los últimos años, el comercio entre México y Alemania ha crecido rápidamente, incluso, el país ya figura como el principal socio económico de Latinoamérica para la nación europea


México y Alemania, amigos y buenos socios comerciales | El Imparcial de Oaxaca

En los últimos años, el comercio entre México y Alemania ha crecido rápidamente, incluso, el país ya figura como el principal socio económico de Latinoamérica para la nación europea.

En 2015, Alemania fue el primer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el quinto a nivel mundial.

Ese año, el intercambio comercial ascendió a 17 mil 485 millones de dólares, cifra que supera a la suma de intercambio comercial con Francia, Italia y Gran Bretaña, que ascendió a 16 mil 900 millones de dólares.

México ocupa el primer lugar entre los inversionistas de Latinoamérica en Alemania y este país europeo es el cuarto mayor inversionista en México, con 10 mil 500 millones de dólares, entre 1999 y de 2015.

 

Vale resaltar que el país es el único de América Latina que tiene un tratado de libre comercio con Alemania, un acuerdo de protección de inversiones y un acuerdo para evitar la doble tributación.