Manuel González es nombrado Gobernador Sustituto de Nuevo León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Manuel González es nombrado Gobernador Sustituto de Nuevo León

Con sólo un voto en contra se aprobó por mayoría la solicitud de licencia del gobernador Jaime Rodríguez para ausentarse del cargo para ir por la Presidencia y se votó por unanimidad el nombramiento del Gobernador Sustituto.


Manuel González es nombrado Gobernador Sustituto de Nuevo León | El Imparcial de Oaxaca

El Congreso de Nuevo León autorizó una licencia por seis meses al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón para ausentarse y buscar la candidatura independiente a la Presidencia y avaló la propuesta del mandatario estatal de nombrar a Manuel González Flores como gobernador sustituto durante esos seis meses.

Durante una sesión extraordinaria, 37 diputados votaron a favor de conceder la licencia al gobernador Jaime Rodríguez; el diputado Samuel García, de Movimiento Ciudadano votó en contra y el diputado independiente, Jorge Blanco se abstuvo de dar su voto.

En la lectura del dictamen, el diputado del PAN, José Luis Santos, presidente de la Comisión de Gobernación mencionó que se aprueba la licencia, sin embargo, el mandatario estatal deberá abstenerse de llevar el cargo por seis meses sin goce de sueldo y surtirá efecto a partir de la publicación en el periódico oficial.

En cuanto a la propuesta para designar gobernador interino, el diputado del PRI, Héctor García, indicó que debido a que la licencia que se solicita es mayor a 30 días se debía nombrar a un gobernador interino.

Añadió que Manuel González Flores, “tiene cabal conocimiento de los programas y proyectos y tendría especial cuidado”, en darle continuidad a la administración estatal.

A su vez, la presidenta del Congreso, la diputada independiente Karina Barrón, pidió a los legisladores votar en una cédula el nombramiento del gobernador sustituto.

Como resultado 41 legisladores votaron a favor, por lo que se designó como gobernador interino a Manuel González Flores, durante el plazo de la licencia de Jaime Rodríguez Calderón.


aa

 

Relacionadas: