Pide IEC presentar anomalías electorales en Fepade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pide IEC presentar anomalías electorales en Fepade

Tras afirmar que no hubo fraude electoral, la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila exhortó a los candidatos inconformes a interponer sus quejas ante la Fepade


Pide IEC presentar anomalías electorales en Fepade | El Imparcial de Oaxaca

Tras afirmar que no hubo fraude electoral, la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, (IEC), Gabriela de León Farías, exhortó a los candidatos inconformes a interponer sus quejas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Aclaró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) llegó sólo al 71 por ciento, porque el resto de las actas tenía inconsistencias, errores evidentes o eran ilegibles.

Aclarar que el PREP no se paró en el 71 por ciento, se concluyó en su totalidad, el resto tenía inconsistencias, errores evidentes, eran ilegibles”, detalló.

De León Farías dijo que el cómputo de los comités distritales y municipales se hizo ante representantes de partidos políticos y de ciudadanos, quienes quisieron acompañar el proceso.

 

“No hubo fraude, quienes operaron la elección el domingo fueron los ciudadanos de Coahuila y no expertos en procesos electorales, el acta estuvo muy complicada, eso derivó en inconsistencias de los datos que alimentaron al PREP”, señaló.

Al ser cuestionada, sobre la posible anulación de la elección, dijo que ésta no le compete al IEC, sino a los tribunales.