Apoyan con calzado a niños de escasos recursos en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Apoyan con calzado a niños de escasos recursos en Tlaxiaco, Oaxaca

Los infantes recibieron calzado deportivo.


Apoyan con calzado a niños de  escasos recursos en Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Más de mil niños de más de 45 comunidades del municipio de Tlaxiaco, están recibiendo calzado gratuito como parte de un estímulo a la economía familiar, pero además incentivando el esfuerzo escolar de los infantes.

El presidente municipal de Tlaxiaco en recientes fechas comenzó con esta entrega en las comunidades de Campo de Aviación, Santa María Cuquila y San Miguel Progreso con el fin de poder calzar a estos pequeños que llevan un buen promedio y son de escasos recursos.

“Es una satisfacción que nos calienta el corazón en medio de este frío que se siente en la Mixteca, porque logramos esta gestión en una primera etapa y los pequeños están felices de estrenar calzado”, refirió.

Eutiquia Cruz, abuela de Mateo, pequeño de seis años, con lágrimas en los ojos agradeció este apoyo para su nieto, quien lleva meses con el calzado de plástico y roto y hoy al recibir este apoyo y ver a su pequeño correr y ser feliz por un momento le llena el alma de esperanza porque dijo aún hay gente buena, se nos adelantó la Navidad, destacó.

Almita López García, pequeña de 7 años, quien cursa el primer grado se dijo contenta de tener unos tenis blancos, se dijo feliz porque nadie le había regalado nada y menos en medio de clases y en su escuela.

El presidente ante la comunidad expresó que junto con su equipo están tocando todas las puertas para poder traer más apoyos sociales y en obra para cambiar la vida de las familias.

Calculó que este año se logró la meta de más de 12 mil familias beneficiadas con agua potable, drenaje, luz y comedores comunitarios, sé que es poco pero queremos que el 2018 sea diferente y a través de la gestión podamos llevar más apoyos y servicios a las familias del municipio de Tlaxiaco priorizando las más alejadas.

Apuntó que se tienen sorpresa para los pequeños ahora en Navidad y Día de Reyes donde se puedan atender más de 8 mil niños en las agencias y barrios.

Finalmente, el presidente de Tlaxiaco en esta entrega dijo a los papás y directivos de los centros educativos que no hay nada que agradecer, “sólo confiar, ser pacientes y participativos en la construcción de un municipio que avanza en la ruta de trabajo y unidad”.


aa

 

Relacionadas: