Fomentan autoempleo con talleres de manualidades en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fomentan autoempleo con talleres de manualidades en la Mixteca de Oaxaca

El objetivo es que las familias generen un ingreso adicional para el sustento de sus hogares


Fomentan autoempleo con  talleres de manualidades en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para que las familias generen un ingreso adicional para el sustento de sus hogares y al mismo tiempo puedan autoemplearse, el ayuntamiento de esta ciudad imparte talleres de manualidades, principalmente de productos que se puedan comercializar durante la temporada decembrina.

Antonia Salazar Montesinos, regidora de Desarrollo Social, informó que el gobierno municipal sigue capacitando a hombres y mujeres en la elaboración de diferentes manualidades.

“Por la temporada varias mujeres tienen muchos pedidos por entregar. Seguimos dando seguimiento a las capacitaciones, pues a raíz de este proyecto cada vez hay más mujeres interesadas en otros talleres como la elaboración de moños, artículos navideños, piñatas y el bombón artístico”, contó.
Consideró admirable que las mujeres busquen ser productivas poniendo de su tiempo y dedicación para aprender algo nuevo, recibiendo beneficios por su esfuerzo a corto plazo.

Apuntó que el objetivo de las capacitaciones es coadyuvar con el sustento de las familias, promoviendo el desarrollo social con actividades de aprendizaje en las agencias y colonias del municipio.

“Por factores como la migración y malas situaciones económicas, las mujeres tienen que asumir el rol de jefas de familia. Deben autoemplearse y aprender manualidades que les permitan generar ingresos sin salir de sus hogares, porque son ellas mismas quienes dirigen su propia actividad para su beneficio”, indicó.

Antonia Salazar subrayó para emprender una actividad económica no hay límites, pues hay ejemplos de mujeres que, en condiciones adversas, han logrado darles a sus hijos una vida digna.

“Reconocemos a Gabriela Guzmán por mostrarnos su fortaleza, talento, empeño y persistencia. Ella se levanta todos los días con su mejor sonrisa para dar lo mejor de sí”.

“Gabriela tiene discapacidad auditiva, pero no es un obstáculo para conseguir lo que quiere. Actualmente, se capacita en el curso de piñatas mostrándonos que cuando se quiere salir adelante, no hay límites”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: