Crece conflicto en EST 100 de San Antonio de la Cal, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Crece conflicto en EST 100 de San Antonio de la Cal, Oaxaca

Investigarán a docentes que manipulan a estudiantes; personal disidente acusa al director de incurrir en irregularidades


Crece conflicto en EST 100 de San Antonio de la Cal, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Comité de Padres y Madres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 100, localizada en San Antonio de la Cal, determinó investigar a los docentes que están supuestamente manipulando a los estudiantes.

La situación sigue tensa en este plantel que se dividió a consecuencia de la inconformidad con el personal de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño que estaba entorpeciendo las funciones del director.

Madres de familia dieron a conocer que después de la reunión del martes por la tarde, acordaron por unanimidad la entrada del personal idóneo y la investigación contra los docentes que están aferrados a desconocer al director.

En esa reunión, acusaron que los tutores se presentaron con sus hijos con la intensión de ponerlos al micrófono en contra del personal idóneo.

“Entre los acuerdos está la presentación de una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por la manipulación a los menores, así como asumir otras acciones”, comentaron.

Expresaron que el apoyo está con el director, con el comité, así como con los docentes idóneos quienes están ya en funciones en la escuela, porque hasta el momento no se han suspendido las clases.

En tanto, aclararon que la salida de los 7 trabajadores de la Sección 22, no se podrá negociar ni revalorar.

Acusan a director

En tanto, el grupo disidente, acusó al director Juan Manuel Zárate Ayala, de incurrir en diversas irregularidades como manipular al comité, así como al presidente municipal de San Antonio de la Cal para beneficio propio.

No obstante, la Técnica 100 no paraba labores desde hace dos años por cuestiones sindicales.

El director es acusado de haber sido corrido de cuatro escuelas, por desvíos de recursos, agresiones a sus compañeros, entre otras acciones.

Los 7 trabajadores desconocidos de la escuela secundaria acudieron el 11 de septiembre a la DDHPO, obteniendo medidas cautelares a su favor sin que sean atendidos por la parte correspondiente.

Acusaron al director, que aunque tiene un discurso antisindicalista, es asesor de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) y por medio de la presión busca el pago de su retroactivo y también estaría malversando los recursos de los padres de familia.

Además, acusaron que el personal que llegó es para atender a alumnos de educación especial, cuando no existen alumnos con discapacidad.