Reportan saldo blanco en operativo “Juquila Seguro 2017”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reportan saldo blanco en operativo “Juquila Seguro 2017”

SSPO reportó saldo blanco en el operativo “Juquila Seguro 2017”


Reportan saldo blanco en operativo “Juquila Seguro 2017” | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó saldo blanco en el operativo “Juquila Seguro 2017”, con el despliegue de más de 2 mil elementos de seguridad en atención a la ciudadanía.

De acuerdo con las autoridades, se desplegaron policías estatales con la coordinación de otras corporaciones del orden municipal y federal, para prevenir el delito y garantizar la tranquilidad en “Ruta de la Fe”.

Como parte de las acciones durante estas fiestas decembrinas, los elementos mantendrán su presencia en zonas importantes como el Centro Histórico, la Central de Abasto, las entradas y salidas a la ciudad, así como las costas oaxaqueñas.

Aunque Oaxaca se mantiene con un déficit de policías, de al menos el 40 por ciento, autoridades de la Policía estatal aseguraron que se busca la implementación de un programa para captar al menos 200 nuevos policías al año, con el fin de crecer en el número de elementos y cubrir con las expectativas de la sociedad.

Del operativo “Juquila Seguro 2017”, en este se implementaron actividades de auxilio y seguridad vial en la red carretera de acceso al santuario de la Virgen.

Las acciones de seguridad se llevaron a cabo debido al gran número de personas provenientes del interior del estado, así como de Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala e Hidalgo, entre otros.

Como parte de este operativo se mantuvo vigilancia fija, móvil y mixta, a fin de prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad pública e integridad física y patrimonial de los feligreses y ciudadanía en general, que se dieron cita en el municipio de Santa Catarina Juquila, en la región de la Costa.

También se buscó prevenir asaltos a los autobuses y vehículos de los peregrinos, robo a transeúntes en el área del evento, amenazas de bomba a establecimientos comerciales para distracción y pánico, así como daño a propiedad ajena.


aa

 

Relacionadas: