Ofician misa por la paz en Juquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ofician misa por la paz en Juquila

A la virgen de Juquila le rogaron de nuevo, por la paz, reconciliación  y reconstrucción de Oaxaca.


Ofician misa por la paz en Juquila | El Imparcial de Oaxaca

A la virgen de Juquila le rogaron de nuevo, por la paz, reconciliación  y reconstrucción de Oaxaca.

En la misa de las 12:00 horas, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió por todos los afectados por los desastres naturales, por las víctimas producto de la violencia e inseguridad.

Ayer, como todos los años, miles de personas cumplieron con su manda y llegaron al santuario católico localizado en Santa Catarina, Juquila, para venerarla en este 8 de diciembre.

Vía redes sociales, la Arquidiócesis difundió las imágenes de la devoción que provoca la virgen en hombres y mujeres de todas las edades, quienes llegan a pedirle múltiples favores relacionados con la salud, amores, dinero, poder  tener hijos, entre otros.

Frente a los creyentes, monseñor pidió sumarse a la reconciliación para tener una mejor sociedad, un pueblo con valores fincados en la ayuda mutua, en hacer el bien.
Los peregrinos llenaron el templo, se observó, en sus manos llevaron flores, velas, rosarios.

Mientras estaba el mensaje del arzobispo, los creyentes fijaron su mirada en la imagen religiosa, una de las tres más veneradas en el país, y en cuyo manto llegan miles de personas al año.
Chávez Botello recordó que en 2014 con la coronación pontificia de la inmaculada, se denominó a este recinto como de reconciliación y paz, proceso que no será de un día a otro, lleva tiempo y fe.
A la virgen le suplicó conducir a Oaxaca por el bien, que el proceso de reconstrucción para las familias afectadas por los sismos pasados se dé de la mejor manera y aquellas personas que perdieron a sus seres queridos encuentren la paz del corazón.

Ayer, culminaron las festividades principales del 7 y 8 de diciembre, aunque durante todo el año los peregrinos llegan a este santuario provenientes del interior del estado y de varias partes del país.


aa

 

Relacionadas: