Toman Casa de Cultura de Huajuapan; retienen a funcionarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Toman Casa de Cultura de Huajuapan; retienen a funcionarios


Toman Casa de Cultura de Huajuapan; retienen a funcionarios | El Imparcial de Oaxaca

Por no tener respuesta a la solicitud de obras priorizadas, agentes y habitantes de Rancho Castillo, Acatlima, San Pedro Yodoyuxi, El Molino y Santa Teresa, tomaron la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, sede del gobierno municipal de Huajuapan.

Denunciaron que el gobierno municipal presuntamente los ha ignorado en sus peticiones y su preocupación es que a menos de un mes de concluir el año y a nueve días de cerrar el ejercicio, en Huajuapan no hay obras públicas.

En este momento sostienen una reunión con el síndico procurador de justicia, la regidora de Hacienda, la síndico hacendaria y el regidor de ordenamiento territorial y obras públicas, además del asesor jurídico del ayuntamiento.

Durante la reunión y ante la falta de respuesta “pues nuevamente están pidiendo lo de siempre, que se les tenga paciencia”, el agente de Santa Teresa abandonó la reunión tras lo cual tomaron la sede del gobierno e impiden la entrada y salida de trabajadores del ayuntamiento.

En su caso, informó que se trata de la ampliación de red eléctrica, el comedor comunitario del jardín de niños y un puente bado de la calle Maravillas, las obras que no se han podido ejecutar hasta la fecha pese a que ellos elaboraron sus proyectos.