La ley, a responsables por muerte del pequeño Edward
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

La ley, a responsables por muerte del pequeño Edward

Fiscalía General del Estado trabaja en 12 casos de presunta negligencia médica en Oaxaca


La ley, a responsables por muerte del pequeño Edward | El Imparcial de Oaxaca

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó ayer que se aplicará todo el peso de la ley para sancionar al o los responsables de la muerte del menor de tres años ocurrida en un hospital privado de la capital oaxaqueña.

Y es que el menor ingresó el domingo pasado debido a una fractura de brazo; no obstante, una supuesta sobredosis de anestesia terminó con su existencia.

“Estamos en la configuración del delito contra los responsables, dado que es homicidio y negligencia médica, pero el Instituto de Servicios Periciales trabaja para configurar el o los delitos”, anotó.

El funcionario público externó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado trabaja en 12 casos de presunta negligencia médica en Oaxaca, y por lo cual se ha reunido con la comunidad médica.

Sobre el presunto médico que inyectó una sustancia desconocida a hombres, mujeres y niños en comunidades indígenas de la Cañada, el Fiscal reveló que ya cuentan con la orden de aprehensión contra el presunto responsable de la muerte de dos personas y una docena de lesionados.

“Lo estamos buscando, traemos la orden de captura por el homicidio de dos personas y las lesiones causadas a por lo menos otras 12 personas, quienes tuvieron consecuencias en su salud”, enfatizó.

Vasconcelos Méndez aclaró que no todos los afectados por la aplicación de la “vitamina milagrosa” interpusieron denuncia penal contra el supuesto médico que la suministró en las poblaciones de Huautla, Cuicatlán y Teotitlán.


aa

 

Relacionadas: