Niños y jóvenes realizan concurso de murales en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Niños y jóvenes realizan concurso de murales en Cuicatlán

El evento fue con temas alusivos al Cuidado y Protección al Medio Ambiente


Niños y jóvenes realizan concurso de murales en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Reunidos en el auditorio municipal integrantes del ayuntamiento Cuicateco, personal de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, en coordinación con la dirección de la Casa de la Cultura de esta población se llevó a cabo el primer concurso en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente; para ello se convocó a diferentes instituciones educativas quienes, durante 5 horas maestros, alumnado en general y padres de familia plasmaron en murales diferentes imágenes donde se dan a conocer lugares mágicos, inigualables.

Los cuales, desafortunadamente, han sido afectados por la contaminación, el daño irreversible en riveras del río, lugares emblemáticos los cuales se están deteriorando día a día. La flora y fauna cada vez amenazada en diferentes especies que están en peligro de extinción; por ello, la urgente necesidad de promover e impulsar temas ambientalistas, involucrar a la niñez, juventud y conjuntamente con otros sectores de la sociedad llevar a cabo diferentes acciones encaminadas a la protección y cuidado el medio ambiente.

Fueron aproximadamente 80 niños y jóvenes pertenecientes a 6 instituciones educativas de esta población los participantes. El primer lugar fue para la escuela primaria Victoriano González. Segundo lugar para la escuela primaria Bilingüe Emiliano Zapata y tercer lugar para la escuela primaria 20 de noviembre. Por último, Maribel Ramírez, personal de la Reserva de la Biosfera, refrendó su compromiso de promover distintas acciones de manera conjunta con todas las comunidades.


aa

 

Relacionadas: