Piden automovilistas pronta atención de caminos
Los desperfectos han sido la causa de accidentes y un peligro constante por los profundos baches y el desgaste del asfalto
En malas condiciones se encuentra la carretera Yucudaa, uno de los caminos que comunica más de 60 pueblos de esta parte de la Mixteca.
Gerardo Meza Jiménez, transportista, habló de esta afectación de los poco más de 55 kilómetros del tramo carretero que parte del paraje La Desviación hasta la ciudad de Tlaxiaco.
Comentó que estos desperfectos han sido la causa de accidentes y un peligro constante por los profundos baches y el desgaste del asfalto.
Hay tramos que ya no se pueden transitar, ya que los hoyos son profundos y más cuando hay lluvia. Circular en esta zona no es opción” dijo.
Leonel García, automovilista, dijo que su destino es Chalcatongo, sin embargo, su trayecto se vio interrumpido debido a que una llanta se reventó al caer en un hoyanco a la altura del poblado de Yolomécatl.
Está muy mal la carretera, recuerdo que fue hace más de 6 años que se pavimentó esta carretera, sin embargo, la falta de mantenimiento ha provocado que la carpeta asfáltica se haya deteriorado”, agregó.
Automovilistas y prestadores de servicio público de transporte se han quejado en redes sociales etiquetado con fotografías a diputados, gobierno federal y dependientes estatales y comentando sobre las condiciones de este camino.
Las fallas a las unidades de motor es un tema delicado para los automóviles, pues son constantes al caer a estos cráteres, el costo de reparación oscila entre los mil 500 pesos por una llanta hasta más de cuatro mil pesos si las afectaciones alcanzan parte de la suspensión.
Finalmente, recalcaron que el temporal de lluvia no ha terminado y se pide que haya una revisión por parte de las autoridades para este camino fundamental en la Mixteca, ya que es una vía importante de comunicación.