Retoman acciones de lectura infantil en los barrios de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Retoman acciones de lectura infantil en los barrios de Tlaxiaco

Buscan fomentar y acercar la lectura a los infantes, maestros y padres de familia


Los asistentes disfrutaron de una tarde de convivencia llamados por la lectura y los libros.
Los asistentes disfrutaron de una tarde de convivencia llamados por la lectura y los libros.

Siguiendo la ruta del fomento por el gusto de la lectura entre la población tlaxiaqueña impulsado por el DIF Estatal a través del DIF municipal “Minutos para Imaginar” con el retorno a clases se activa esta dinámica en favor de las y los niños en el tema educativo.

Judith Mariano Aguilar, directora del DIF en este municipio, dijo que en coordinación con la directora del Jardín de niños “José Vasconcelos” del Barrio de San Bartolo, se logró llevar esta dinámica que tiene como espíritu fomentar y acercar la lectura a los infantes, maestros y padres de familia.

Nos da mucho gusto que los adultos acerquen a los niños a esta actividad de lectura que mediante juegos, dinámicas y libros se permite contagiar a las niñas y niños este hábito por la lectura en casa y en las escuelas”, dijo.

Agregó que la actividad seguirá este año recorriendo las demás agencias e instituciones educativa a modo que en algunas de ellas este programa de lectura se mueva solo y la sociedad lo adopte.

Mabel Gutiérrez González, directora de la institución, dijo que llevaron a cabo la lectura del libro “El monstruo de los colores” y el libro de “No te rías, Pepe” a las y los niños pertenecientes a este kínder.

Fue una dinámica bonita porque traen gente que complete las lecturas con los pequeños, los niños tienen que imaginar, retener la información, analizar y dibujar qué les gustó más de la historia que han escuchado”, detalló.

Los padres de familia afirmaron que es bueno promover la lectura, pero debería haber más libros en las agencias, en las escuelas para que este ejercicio se siga difundiendo y penetre en la cultura de las familias como hábitos y costumbres.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------