Capacita Policía Federal a transportistas de la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Capacita Policía Federal a transportistas de la Mixteca de Oaxaca

Capacitan a los conductores de la empresa Atonaltzin.


Capacita Policía Federal a transportistas de la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Federal impartieron un curso taller denominado Servicio al cliente con calidad, dirigido a transportistas de la empresa de transportes de pasajes Atonaltzin, en el que hicieron énfasis en la seguridad de las personas en las carreteras.

Fueron los elementos Óscar Ramírez Elizalde, Francisco Guzmán Marín y Alejandro Cisneros Ríos, quienes capacitaron a 18 conductores de la empresa en un día y 18 al día siguiente para que la totalidad de trabajadores tomara el curso sin que se dejara de brindar el servicio.

Javier Cisneros Cisneros, presidente de la empresa de transportes de pasajes Atonaltzin, agradeció al personal de la Policía Federal y de la aseguradora Quálitas, quienes además de impartir los temas previstos, ayudaron a los participantes a despejar las dudas que surgen en torno a su trabajo.

Algunos de estos operadores tienen una antigüedad en la empresa de 19 años, desde que inició operaciones la empresa que cumple 20 años el 18 de junio, hasta siete meses los más recientes, aunque los que ingresan al equipo ya cuentan con experiencia en este ámbito, dijo, de manejo de este tipo de camionetas y tratar con pasaje.

Dentro de los temas que se abordaron también se encontró el marco legal, es decir, las leyes y reglamentos que se deben tomar en cuenta y las modificaciones que han sufrido, además de los señalamientos y recomendaciones que privilegian la seguridad de los usuarios.

“Todas las camionetas cuentan con seguro de pasajero, en este curso se nos recordó qué hacer en caso de algún siniestro, pero además resaltamos que como somos 24 socios entre Huajuapan, Tamazulápam y Oaxaca, se les da la atención pronta, no abandonamos a nadie”, recalcó.

Alfredo Velásquez Estrada, socio de la empresa, dijo que con estas capacitaciones también buscan que los conductores hagan conciencia de que a quienes se transporta son seres humanos y tienen que tomarlo con toda la responsabilidad que ello implica.

En este sentido, destacó que el personal de la empresa se capacita cada seis u ocho meses en diversos temas, incluyendo qué hacer en caso de algún siniestro debido a que el riesgo de sufrir un accidente en las carreteras siempre está latente.


aa

 

Relacionadas: