Refuerzan la seguridad en Tlaxiaco por festividad
El objetivo es que una de las festividades más grandes de la región transcurra con calma, seguridad y en unidad
Es una necesidad que las autoridades den garantías y brinden seguridad para propios y visitantes en el marco de la fiesta religiosa más grande de la comunidad, destacaron pobladores y taxistas.
Un desplegado de más de 150 uniformados coordinados con la Guardia Nacional, Corporaciones estatales y más dependencias estarán en activo durante los días principales de la festividad, desde hoy hasta finales de este mes de agosto.
La actividad y coordinación la dio a conocer la dirección de Seguridad Pública de este municipio y el objetivo es que estás fiestas transcurran con calma, seguridad y en unidad.
Jesús González Ibáñez, director de Seguridad Municipal, destacó el apoyo federal y estatal que hay para blindar estás fiestas que atraen una cantidad importante de paseantes,
Calificó esta como una de las fiestas más grandes de esta parte de la región, al ser una iglesia grande y la cabecera de distrito.
Adelaido Juárez, taxista, dijo que estas fechas se viven con unidad, pero también en fechas recientes han habido asaltos y asesinatos en medio de la fiesta, además de varios aspectos que vulneran la tranquilidad de propios y visitantes.
Finalmente, la población exige más seguridad y la autoridad busca sostener un salgo blanco en función a la coordinación del gobierno federal, estatal y las autoridades auxiliares de las agencias y los barrios.