Exigen trabajadores de salud de la Mixteca en Oaxaca uniformes y medicamentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen trabajadores de salud de la Mixteca en Oaxaca uniformes y medicamentos

Trabajadores de salud de la Mixteca protestaron en la capital.


Exigen trabajadores de salud de la Mixteca en Oaxaca uniformes y medicamentos | El Imparcial de Oaxaca

Agremiados al Sindicato Nacional de los Trabajadores de Servicios de Salud (SNTSA) Sección 35, Subsección 05 Mixteca, exigieron al gobierno estatal la entrega de uniformes correspondientes al año 2016 y la dotación de medicamentos que hacen falta para cubrir la demanda de los derechohabientes en la región.

Explicaron que el pasado fin de semana se movilizaron a la capital oaxaqueña para exigir al titular de los Servicios de Salud (SSO), Celestino Alonso Álvarez, atención a las demandas del gremio.

“Exigimos una mesa de trabajo para plantear todas nuestras necesidades, principalmente los uniformes que desde el año 2016 venimos pidiendo y han hecho caso omiso. Nos informaron que ya los tienen, pero seguimos esperando”, dijo una de las trabajadoras.

Señaló que en esta primera actividad únicamente participó una parte de los sindicalizados, mientras que el resto continuó laborando de manera normal para no afectar la atención a la salud de los pacientes.
Amagó que, de no tener respuestas favorables, la asamblea sindical valorará las acciones de protesta que podrían iniciar durante los próximos días.

“No queremos que los ciudadanos estén sin servicio, por eso se acordó la movilización de manera representativa. Hospitales como el María del Pilar Sánchez Villavicencio no se pueden quedar sin atención”, subrayó.
Agregó que las demandas del sindicato las han realizado con anticipación, cumpliéndose el plazo de tiempo considerado, lo que generó la movilización en busca de una mesa de diálogo.

Además de las demandas del personal que labora en los hospitales y clínicas de la región, denunció que la carencia de medicamentos cada vez es mayor, pues todavía no cuentan con el 100 por ciento del inventario.

Además de la falta de especialistas, urge mantenimiento de equipos y la construcción del hospital de 60 camas.


aa

 

Relacionadas: