Baja inseguridad en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Baja inseguridad en Tlaxiaco, Oaxaca

El año pasado tan sólo el robo de carros era de tres por semana en promedio; eso lo hemos bajado a uno incluso a cero” Ruperto Blanco, Director de seguridad


Baja inseguridad en Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En conferencia a medios de comunicación, el pasado lunes, el presidente municipal de esta ciudad Óscar Ramírez Bolaños, junto al director de seguridad Ruperto Blanco, dieron un balance sobre el asunto de la seguridad en estos 11 meses de administración.

Ruperto Blanco informó que en lo que va del año el índice delictivo se ha reducido en más de un 40 por ciento, “el año pasado tan sólo el robo de carros era de tres por semana en promedio; eso lo hemos bajado a uno incluso a cero”.
Dio a conocer que se logró la certificación de 10 elementos que les permitirá hacer de forma profesional su labor, gestionar armamento, cursos de derechos humanos y sobre todo mejores condiciones de vida para los uniformados, gracias a diferentes programas.

El director dijo que se hace el mejor de los esfuerzo para cubrir la ciudad a pie, moto y patrullas para dispersar la inseguridad, pero además atender el llamado de la población.

Los representantes de los medios remarcaron la falta de uniformes, armas, lo ocurrido en los intentos de linchamiento y la falta de patrullas.

Ahí el edil Óscar Ramírez Bolaños contestó que ha sido un proceso largo; sin embargo, con resultados positivos para la población. Asimismo, dijo que se hace frente al fenómeno Nacional y además regional donde puntos álgidos en el Estado también repercuten en la ciudad como el caso de la Costa y la cercanía con Guerrero y Puebla.

Indicó que también son sabedores de la percepción ciudadanía donde hoy no hay confianza en las instituciones; sin embargo, se han realizado diferentes foros informativos con las autoridades auxiliares y se han llevado pláticas a los centros educativos.

Reconoció que falta mucho en materia de seguridad, pero hay transparencia en la aplicación del fondo 4 para seguridad, donde explicó que una parte importante se ha invertido en ecología, educación y alumbrado público que son áreas que van de la mano con seguridad.

Finalmente, dijo el edil que seguirán en esta ruta y trabajo para reducir los efectos de inseguridad donde el llamado fue para la misma población a colaborar, denunciar, ya que con la participación es importante.


aa

 

Relacionadas: