En la irregularidad, moto taxistas en Cuicatlán; exigen atención
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la irregularidad, moto taxistas en Cuicatlán; exigen atención

Varios conductores no cuentan con tarjetones ni licencias vigentes para poder circular; otras unidades ya están obsoletas


Piden supervisión de moto taxis en Cuicatlán.
Piden supervisión de moto taxis en Cuicatlán.

Pasajeros que ocupan el servicio de moto taxis en Cuicatlán están pidiendo a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que lleve a cabo operativos de revisión de estas unidades de motor, las cuales nunca han contado con el tarjetón del operador ni tampoco tienen a la vista del pueblo el tarjetón de tarifas, por lo que, en muchos casos, se cobra al antojo y arbitrio del conductor de la moto taxi.

Este es, nuevamente, un llamado para la titular de la Semovi, Claudina de Gyves Mendoza, para que instruya a sus subalternos o al área correspondiente para que acudan a San Juan Bautista Cuicatlán y corroboren lo que les estamos dando a conocer, que no es algo nuevo”, señalaron los informantes.

Y agregaron: “Cuántas veces hemos visto a conductores de moto taxis conduciendo en estado inconveniente; la mayoría no cuentan con la licencia de conducir vigente; además, exceden el cupo de pasajeros, no respetan los límites de velocidad, salen fuera de ruta y nadie dice o hace algo bueno. Todavía circulan unidades de motor que ya son obsoletas, que su vida útil ya terminó, y pese a ello continúan ofreciendo el servicio público poniendo en permanente riesgo al usuario”.

Asimismo, enfatizaron que no quieren pensar que la Semovi está esperando a que ocurra una tragedia de fatales consecuencias para que entonces sí intervenga.

No queremos que nos crean a nosotros, los ciudadanos, que denunciamos y mantenemos en anonimato nuestra identidad para evitar represalias; los invitamos para que asistan a Cuicatlán y verifiquen esta situación, que se ponga un alto a todas las irregularidades y haya sanciones”, concluyeron los inconformes.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------