Emite DDHPO medidas cautelares para periodistas en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Emite DDHPO medidas cautelares para periodistas en la Mixteca de Oaxaca

La fiscalía general se comprometió a continuar con las investigaciones por la amenaza de muerte


Emite DDHPO medidas cautelares para periodistas en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió medidas cautelares a favor del periodista Ignacio Medina Carrizosa, director de la agencia Igavec, quien el pasado 30 de octubre fue amenazado de muerte en el interior de su oficina por un presunto sicario del crimen organizado.

Este fin de semana la defensoría emitió el expediente correspondiente a favor del agraviado ante personal de derechos humanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), de la Vicefiscalía de Justica en la Mixteca, agentes del Ministerio Publico, Policía Estatal y del ayuntamiento de Huajuapan.

La fiscalía general se comprometió a continuar con las investigaciones por la amenaza de muerte e informó que estas llevan avances satisfactorios en relación con el móvil por el allanamiento a las instalaciones de la empresa Igavec Noticias S.A de C.V y la amenaza contra su director en horas laborales.

La Mayordomía de Periodistas de Huajuapan San Francisco de Sales 2017–2018, solicitó la urgente intervención de los gobiernos estatal y federal para evitar más violencia contra los comunicadores oaxaqueños.

Pidió a las fuerzas municipales, estatales y federales, así como a la DDHPO, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a los organismos internacionales, no permitir que este caso quede impune.

“Quienes ejercemos desde hace muchos años la arriesgada y difícil labor de informar a la ciudadanía a través de los medios impresos y electrónicos en la Mixteca, hoy en día nos preocupa, al igual que a todos los oaxaqueños, como la inseguridad y la delincuencia cada vez se reflejan más en acontecimientos trasmitidos durante nuestras jornadas periodísticas”, manifestaron.

Confiaron en la pronta atención a la denuncia correspondiente interpuesta en la Vicefiscalía de Justicia a fin de seguir garantizando la libertad de expresión de esta agencia mixteca distribuidora de contenidos a nivel internacional.


aa

 

Relacionadas: