Reconocen talento de jóvenes en Huatulco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reconocen talento de jóvenes en Huatulco, Oaxaca

Otorgaron premio por logros académico, social, ambiental y deportivo


Reconocen talento de  jóvenes en Huatulco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Jóvenes huatulqueños fueron reconocidos con premio municipal por sus logros académicos, sociales, ambientales y deportivos.
Más de dos centenares de jóvenes hicieron presencia en el centro de la cabecera municipal de Santa María Huatulco, lugar en que se hizo entrega del Premio Municipal de la Juventud 2017 que otorgó el Ayuntamiento para destacar los logros obtenidos en el sector juvenil.

El Premio Municipal de la Juventud 2017 constituye el máximo reconocimiento público otorgado a la juventud huatulqueña, y que tiene por objetivo constituir espacios de participación e inclusión en el desarrollo social del municipio.
Fueron al menos 60 jóvenes de entre los 12 y 29 años de edad los que se postularon; la mayoría por su trayectoria sobresaliente en lo académico, en lo social, ambiental y lo deportivo.

Por cada una de las categorías se otorgó una medalla distintiva, un diploma y un estímulo económico de tres mil pesos.

LOS GALARDONADOS

Nadia Jazmín Martínez García, estudiante del CBTis 231, fue reconocida por su logro académico por obtener un promedio de aprovechamiento de 9.9; además por su gusto a la lectura, escritura, la oratoria, el deporte y la música. Se ha destacado por estar en los primeros lugares de dichas áreas de estudio.

En la categoría de Labor Social, el galardón se otorgó a Marcela González Guerrero, quien a lo largo de su joven vida ha sido portadora de la cultura huatulqueña en varios países y ha inculcado a niños y jóvenes el amor por la música y cree con firmeza que el arte cambiará a la sociedad ofreciendo valores y formas nuevas de convivencia.

En compromiso ambiental se entregó la presea a Abril Bautista Gabriel, quien participa en su comunidad en actividades de educación ambiental (limpieza de arroyos y calles) y enseña a los ciudadanos a realizar manualidades con material reciclado. Además, desarrolló el proyecto de plantas medicinales y tuvo la iniciativa de crear un repelente orgánico para mosquitos, el cual no contiene sustancias químicas que afecten al suelo, seres vivos, la atmosfera o el agua.

Y en la categoría Triunfo Deportivo, se reconoció a Guadalupe Nazaret Ortega Prudente, quien desde pequeña se ha consolidado como deportista en el atletismo, llegando siempre en los primeros lugares. Además, destaca en la disciplina de futbol como goleadora de torneos, lo que la llevó a participar en la copa Telmex en seis ocasiones. En el 2012, de un total de 270 jugadoras, fue seleccionada mundialista siendo la única oaxaqueña en ese año dentro de las 15 mejores de México.

Además, se otorgó mención honorífica a Abelardo José Antonio por su excelente desempeño académico en toda su trayectoria, actualmente estudia tercer grado de secundaria en Arroyo Xúchitl; y a Sara Luna Cárdenas, por su trayectoria periodística y labor social. Otros jóvenes destacados y finalistas fueron: Yamilet Giral Jiménez, María Teresa Contreras Jiménez, José Eduardo Canseco Méndez, y María García.

LA SELECCIÓN

Respecto a los premios otorgados, el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Bulmaro Cruz aseguró que fue muy difícil el proceso para determinar a los ganadores porque hay muchos logros en la comunidad.

Expresó también el agradecimiento al Ayuntamiento de Huatulco por respaldar siempre a los jóvenes, desde lo deportivo, cultural y académico; generando espacios de expresión y otorgando las facilidades para la realización de actividades.


aa

 

Relacionadas: