TEEO valida registro de Fuerza por México en Huajolotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

TEEO valida registro de Fuerza por México en Huajolotitlán

José Guadalupe Barbosa buscará la presidencia municipal de Huajolotitlán por el partido Fuerza por México


Foto: IGAVEC // A días de acabar la contienda electoral, Tribunal Electoral ordena registro del candidato de Fuerza México.
Foto: IGAVEC // A días de acabar la contienda electoral, Tribunal Electoral ordena registro del candidato de Fuerza México.

José Guadalupe Barbosa Barragán dio a conocer que derivado de la resolución RA/47/2024 el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó al consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que se le registrara como candidato a primer concejal por el partido Fuerza por México Oaxaca.

En este contexto, dijo que Santiago Huajolotitlán seguirá avanzando, “hoy nos encontramos celebrando una vez más esta declaración que ya se había hecho, siempre tuvimos la razón, por unanimidad el TEEO confirmó el registro de su servidor ante el IEEPCO”.

Añadió que el tiempo que la planilla que encabeza se presentó sin su persona, recibió una buena aceptación, “hoy seguimos avanzando con más fuerza para seguir trabajando por nuestra comunidad”.

Barbosa Barragán dijo que fue respetuoso en un primer momento en el que se le negó el registro como candidato, “nunca se perdió el ánimo porque seguros y convencidos estábamos de que teníamos la razón”.

 

José Guadalupe Barbosa Barragán quiere ser primer consejal.

 

Lamentó que a través de las descalificaciones sus adversarios políticos quisieron tomar ventaja aun cuando no se tenía la razón, “su servidor no es una persona violenta en ningún aspecto, quisieron descalificarme, pero hoy nos dan la razón, las descalificaciones no les funcionaron porque nos conocemos en nuestros pueblos”.

Finalmente, dijo que ahora que legalmente cuenta con el registro de su candidatura a la presidencia de Huajolotitlán, “las personas que ya conocen nuestro trabajo no se van a dejar engañar, somos personas de trabajo con un equipo nuevo que tiene la visión de apoyar el desarrollo de nuestras comunidades; con la experiencia que hemos tenido seguimos dando el máximo esfuerzo por Huajolotitlán y todas sus agencias”.

Cabe mencionar que el candidato José Guadalupe Barbosa Barragán había sido denunciado por supuesta violencia política en razón de género; sin embargo, fue desestimada esta acusación por los órganos electorales competentes, ordenándose su registro como candidato a primer concejal en Santiago Huajolotitlán, por el partido Fuerza por México Oaxaca.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------