Ofrecen internet gratuito para escolares en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ofrecen internet gratuito para escolares en Tlaxiaco, Oaxaca

Dan facilidades de acceso al Portal de Transparencia.


Ofrecen internet gratuito  para escolares en Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Ayuntamiento de Tlaxiaco puso en marcha el Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (PRODIM) de la Sedesol, donde arrancó el 1er Parque Digital en Tlaxiaco “Tlaxiaco Conectado” donde se inauguró la Biblioteca Digital y equipamiento de la misma.

Ahí el edil Óscar Ramírez Bolaños, acompañado por estudiantes de las diferentes instituciones educativas, dijo que con esta gestión los escolares y familias van a tener Internet gratuito, necesario para investigación, consulta y tareas.

Además de que en breve se firmará convenio con la Universidad de la Mixteca, la Autónoma de Oaxaca entre otras más, con el firme propósito de acercar más información a los estudiantes para sus tareas, consultas e investigaciones más profesionales.

Señaló que las autoridades tendrán accesos a los planes y programas, reglas de operación y acceso a diferentes gestiones que pueden ser vía Internet, “van a ser asistido por un grupo de profesionistas y directores de áreas para que se aprovechen los recursos y lleguen más programas a las familias y en este caso, cultura, campo, salud y educación”.

Óscar Ramírez sostuvo que además la población en general podrá tener acceso al portal de transparencia del municipio y otras entidades administrativas del Gobierno Federal y Estatal para saber los montos y destino de recursos que llegan y se ejercen en Tlaxiaco.

David López encargado de sistemas dijo que se tendrá una cobertura de más de 30 metros a la redonda con interne, además podrán estar conectados más de 30 usuarios sin reducir velocidad e interrupción con esta señal, que permita de forma controlada que los estudiantes que asisten a la biblioteca en la parte alta puedan tener internet libre por más de dos horas para sus consultas.


aa

 

Relacionadas: