Herido, normalista involucrado en robo de patrulla en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Herido, normalista involucrado en robo de patrulla en Oaxaca

El normalista fue lesionado durante el forcejeo con la oficial de la Policía Estatal


Herido, normalista involucrado en robo de patrulla en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un normalista de Ayotzinapa resultó con una herida en la pierna, después de un encuentro violento con elementos de la Policía Estatal en la comunidad de Asunción Nochixtlán, lugar hasta donde llegaron los efectivos a recuperar una patrulla retenida por un grupo de personas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la patrulla de la Policía Municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, con número económico 00105, fue retenida en la carretera federal 190, en la gasolinera de La Joya, alrededor de las 12:20 horas, y llevada con destino a la caseta de cobro de San Pablo Huitzo.

En la unidad eran transportados alrededor de 600 litros de combustible que serían destinados a las labores de vigilancia del cuerpo de seguridad de esa población de la Mixteca.

La autoridad de dicha comunidad pidió ayuda al servicio de emergencia, por lo que la Policía Estatal se trasladó en operativo a recuperar el vehículo a la altura de Asunción Nochixtlán; no obstante, en el lapso de dicho operativo uno de los presuntos involucrados intentó desarmar a una oficial femenil y en el forcejeó accionó el joven el arma, lesionándose en la pierna izquierda con un proyectil de bala.

El lesionado que fue identificado por la dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, como estudiante de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, recibió atención médica en el Hospital Regional de Asunción Nochixtlán.

La gremial acusó el hecho como un acto de provocación e intimidación contra la protesta social que encabeza el gremio sindical, junto con los estudiantes de las normales para pedir respuesta a sus demandas.


aa

 

Relacionadas: