Exigen pronta solución a problemática escolar en Valerio Trujano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen pronta solución a problemática escolar en Valerio Trujano

Toman oficinas de la supervisión 013 en Cuicatlán y atan a encargado y secretarias


Exigen pronta solución a problemática escolar en Valerio Trujano | El Imparcial de Oaxaca

La mañana del martes 7 de noviembre del año en curso, padres de familia del municipio de Valerio Trujano se trasladaron a Cuicatlán donde se plantaron en la supervisión de la zona escolar 013 de telesecundarias para exigir se asigne a un profesor, el cual desde hace más de un año está faltando en el plantel educativo.

Los manifestantes señalaron “estamos hartos de tantas mentiras, engaños del encargado de la supervisión, Pedro Habacuc Santiago López, quien ha sido omiso al reclamo de paterfamilias afectando la educación de nuestros hijos”.

Por ello —en acuerdo general— “decidimos tomar las instalaciones y exigir nuestro derecho”. Los inconformes amarraron con un mecate al encargado de la supervisión de telesecundarias 013 así como a las secretarias de nombres Xóchitl Aguilar Reyes y Rosario Santiago Morales, quienes permanecen fuera de las oficinas en espera de la llegada de la representación sindical de la Sección 22 para que dialogue con los manifestantes, quienes aseguraron que permanecerán el tiempo que sea necesario, además de que de no tener respuesta a su demanda podrían radicalizar sus protestas.

Por último, la principal entrada a este municipio de Cuicatlán se encuentra bloqueada impidiendo el libre tránsito. Así mismo, la telesecundaria en la población de Valerio Trujano fue clausurada por los padres de familia, quienes dieron a la Sección 22 una sopa de su propio chocolate.


aa

 

Relacionadas: