Incumple gobierno con entrega de Casa de Cultura de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Incumple gobierno con entrega de Casa de Cultura de Huajuapan

El gobierno municipal no entregó las instalaciones como había dicho el pasado 16 de octubre


Incumple gobierno con entrega de Casa de Cultura de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Padres de familia están molestos por falta de seriedad en los acuerdos.

Pese al acuerdo hecho el 16 de octubre pasado, el gobierno municipal no entregó las instalaciones de la Casa de Cultura Maestro Antonio Martínez Corro el pasado lunes, que sigue ocupando como oficinas gubernamentales.

Varias de las áreas del ayuntamiento, tras los daños al palacio municipal que dejó el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre, fueron instaladas en los salones del recinto cultural, dejando con ello sin clases a un aproximado de 800 estudiantes de diversos talleres.

Luego de varias mesas de diálogo, en las que los padres de familia externaban su molestia pues el gobierno determinó, mas no consensuó, que los talleres se impartieran en el Parque Bicentenario, el 16 de octubre se llegó a un acuerdo.

Se comprometieron a que el 31 de octubre se liberarían las instalaciones y luego se les darían unos días para habilitar y reparar las diferentes áreas que además están siendo afectadas por no tener los cuidados necesarios, externaron paterfamilias, por lo que el 6 de noviembre se tendrían que entregar los espacios.

Sin embargo, el sábado pasado sostuvieron una reunión padres de familia y siete integrantes del cabildo, en la que se planteó que el lunes no se podría desocupar la Casa de Cultura pero madres y padres accedieron porque les iban a dar tres salones y el patio, para comenzar a reanudar talleres por los que, en promedio, pagaron 500 pesos por alumno.

“Una de nuestras peticiones fue que nos dieran los baños limpios, que a las 16:00 horas que llegáramos ya no hubiera gente ajena al ayuntamiento, pero cuando llegamos había mucha gente, había una reunión de Prospera, otra más y afuera había agentes municipales que, azuzados por el ayuntamiento, nos quisieron confrontar”, explicó uno de los padres de familia.

Añadió que las autoridades auxiliares les reclamaron que no estaban de acuerdo con el cambio de sede del gobierno a otro lugar porque también implicaría más gasto para ellos, “obviamente los del municipio lo hicieron con alevosía”, insistieron tutores.

Luego de esta situación se reprogramó otra reunión en la que estará la recién nombrada coordinadora de Casa de Cultura, padres de familia y concejales para determinar qué se hará.
“Esta vez queremos una respuesta pero con seriedad y por escrito, ya sea un sí o un no, pero que se cumpla y nosotros a raíz de eso veremos qué hacer”, anexó.


aa

 

Relacionadas: