Se quedan sin clases alumnos de la UABJO en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se quedan sin clases alumnos de la UABJO en Huajuapan

Suspendieron clases, afectando a alrededor de 2 mil alumnos.


Se quedan sin clases alumnos de la UABJO en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes de la Preparatoria número 3 y de la Escuela de Enfermería pertenecientes a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se quedaron sin clases debido a las protestas que realizaron integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO).

Se trata de un paro indefinido que emprendieron alrededor de 35 trabajadores, por el incumplimiento del acuerdo hecho con rectoría, con respecto a los pagos que debían hacer a jubilados, siendo casi 60 a los que no se les ha pagado.

Jorge Luis Aguilar Vázquez, delegado del sector Huajuapan de dicho sindicato en la Preparatoria número 3, informó que en esta situación en Huajuapan había una persona que metió su trámite desde hace dos años pero acaba de salir tras la movilización pasada.

Se había quedado que cada 15 días, se iban a sacar bloques de ocho personas jubiladas a quienes no les han dado su trámite a pesar de que ya cumplieron con los años pactados que marca la ley, explicó, no obstante, señaló que hay algunos de sus compañeros que llevan uno o dos años en ese proceso y no se les ha cumplido.

“El rector informó que es por la crisis que enfrenta la universidad pero nosotros tenemos entendido que está entrando gente, familiares del rector, con sueldos muy elevados, una sobrina, su esposa, por las cuales el dinero se está yendo”, señaló.

Otra de las exigencias es que se aclare una nota informativa publicada en la capital del estado, en la que se asegura que la mayoría de los recursos se la están llevando los sindicatos.

“Nos molesta porque eso no es cierto, el STEUABJO y otros trabajadores son los que perciben el sueldo más bajo por parte de la universidad y con documentos en mano, se aclarará todo en conferencia de prensa”, enfatizó.

Al participar alrededor de 20 personas del sindicato en la Preparatoria número 3 y 15 de la escuela de Enfermería, se quedaron sin clases alrededor de mil 200 estudiantes de la primera institución y 700 de la segunda.

Hasta el cierre de esta edición, Aguilar Vázquez informó que no había ninguna negociación aún con rectoría de la UABJO, por lo que seguirían en espera de una respuesta positiva pero permaneciendo en paro.


aa

 

Relacionadas: