Hacen frente comunitario en la Mixteca de Oaxaca contra la inseguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Hacen frente comunitario en la Mixteca de Oaxaca contra la inseguridad

Los ediles del distrito de Tlaxiaco buscan el apoyo del gobierno estatal en tema de seguridad


Hacen frente comunitario en la Mixteca de Oaxaca contra la inseguridad | El Imparcial de Oaxaca

Tras la conformación del Consejo de Seguridad Comunitaria los ediles del distrito de Tlaxiaco buscan frenar la inseguridad.
Robo de carros, ganado y viviendas es lo que más se vive en la zona donde hasta el momento nadie ha puesto un freno a este problema, dijeron las autoridades.

Heriberto Nicanor, edil de San Esteban Atatlahuca, destacó que este Gobierno estatal está rebasado y no ha podido poner orden en varios temas, uno de ellos la inseguridad y la falta de operatividad de las corporaciones.

Óscar Miguel, presidente de San Miguel el Grande, dijo que urge más que la organización de los pueblos, la garantía de justicia, el interés de las instituciones de impartición de justicia y seguridad hagan su trabajo y además informen a la población.

Destacó que este Consejo surge con toda la necesidad de poner un alto a la inseguridad, al robo de autos, asaltos pero además a los intentos de linchamientos que surgen ante la desesperación de la gente y esos gritos de justicia.

Cabe referir que este concejo se instaló hace unos días donde se concentraron más de 14 autoridades que urgen la necesidad de más seguridad, armamento, capacitación, talleres para el ciudadano, patrullas y más presupuesto para este rubro.

El munícipe de San Miguel dijo que como comunidades ya dieron el paso, falta la parte del Gobierno y no “mejoralitos” como se ha acostumbrado.

En ese marco hay que referir que Nundaco, San Cristóbal Amoltepec, Yosondúa, San Miguel el Grande, Santo Tomás Ocotepec y Tlaxiaco han vivido en recientes fechas la detención de presuntos asaltantes, los cuales han estado a nada de ser linchados por el pueblo, incluyendo a las autoridades, quienes son señaladas como complicarse o bien hacerse omisas en sus funciones.

En esa reunión donde fueron los ediles exigieron a la Delegación de Gobierno, Segego y Fiscalía Región hagan lo pertinente para apoyar a los pueblos en este tema que urge en la Mixteca como la inseguridad.


aa

 

Relacionadas: