Estudiantes normalistas de Oaxaca, roban y no son detenidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Estudiantes normalistas de Oaxaca, roban y no son detenidos

No fueron puestos a disposición de las autoridades pese a ser detenidos y captados en flagrancia


Estudiantes normalistas de Oaxaca, roban y no son detenidos | El Imparcial de Oaxaca

Aunque saquearon y robaron productos a un camión de una empresa comercial a plena luz del día, estudiantes de la Escuela Normal de Tamazulapam no fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado, pese a ser detenidos y captados en flagrancia por elementos de la Policía Estatal.

Evidenciados con fotografías en redes sociales, los más de 40 estudiantes que robaron productos lácteos, cubiertos del rostro, fueron liberados a la brevedad y sin explicación alguna por elementos de la Policía Estatal, que acudieron a la zona alertados por este delito.

En pleno puente vacacional por las festividades del Día de Muertos, los estudiantes de la Escuela Normal de Tamazulapam reactivaron protestas y saquearon los productos de una empresa comercial, para enviarlos aparentemente a su institución educativa.

De acuerdo con fuentes policiacas, los estudiantes normalistas fueron detenidos en la desviación a Asunción Nochixtlán, donde también fueron captados mientras retiraban el producto de conocida empresa.

Al mismo tiempo de su detención, algunos jóvenes alertaron por grupos de chats a profesores de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, que se pronunciaron por su inmediata liberación y advirtieron con radicalizar acciones de protesta en estos días con mayor afluencia turística.

Por estas presiones, y al considerar que no hubo denuncia formal por el robo y saqueo de los productos lácteos, los estudiantes normalistas fueron liberados de manera inmediata.

Por esta forma de actuar de los estudiantes normalistas, que no solo saquean unidades comerciales, sino también realizan la toma constante de casetas de cobro y piden cuotas los automovilistas, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raymundo Tuñón Jáuregui, había asegurado en su momento a esta casa editorial que debe existir una denuncia para la presentación de los jóvenes ante las autoridades competentes.

Los jóvenes que fueron interceptados ayer por elementos de la Policía Estatal provienen de la Escuela Normal de Tamazulapam, señalada hace algunas semanas por la muerte de una alumna de recién ingreso, que supuestamente no recibió atención médica inmediata cuando dijo estar enferma en el interior de la institución.

 


aa

 

Relacionadas: