Despiden en Nochixtlán a Israel Pedro, luchador de los pueblos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Despiden en Nochixtlán a Israel Pedro, luchador de los pueblos

Fue víctima de un fatal accidente automovilístico


Despiden en Nochixtlán a Israel Pedro, luchador de los pueblos | El Imparcial de Oaxaca
Israel Pedro, dirigente estatal de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

Grisel Valencia Sánchez, coordinadora estatal del Servicio Nacional de Empleo (SNE), informó que esta dependencia cuenta con una bolsa de trabajo con empresas que ofertan más 220 mil vacantes en Oaxaca, en el norte del país, Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Lamentó que en el 2017 les fue reducido más del 65 por ciento del presupuesto, para lo cual gestionaron recursos extras para apoyar diversos proyectos para actividades productivas en diferentes municipios.

La funcionaria pronosticó mayor movilidad de empleos a partir del próximo año, pues el sismo del 19 de septiembre causó daños a la región, afectando a empresarios y comerciantes por igual.

Indicó que para fortalecer el empleo en la demarcación el SNE trabaja en el presupuesto 2018 para atender puntualmente las solicitudes de quienes buscan un trabajo formal.

Dijo que en días recientes entregaron mobiliario y equipo para fortalecer dos proyectos de autoempleo en Huajuapan con una inversión cercana a los 100 mil pesos.

Detalló que fueron beneficiados un establecimiento destinado para una estética, en la colonia Las Palmas y la carpintería González, en El Espinal, municipio de Santiago Huajolotitlán.

La señora Maricela Martínez Santos, recibió un paquete completo de muebles para la estética, en tanto Pablo Arnulfo González González, obtuvo las herramientas que requería para eficientizar su trabajo en su taller de carpintería.

Valencia Sánchez señaló que a través del gobierno estatal y con el respaldo del gobierno federal, fueron adquiridos los recursos para llevar el beneficio a estas familias de la Mixteca Baja.

Subrayó que el SNE maneja más de 15 programas encaminados a generar y fortalecer el tema del empleo y la capacitación laboral en todo el territorio oaxaqueño.

Invitó a quienes hayan perdido su trabajo o decidan auto emplearse o capacitarse, acercarse a las oficias de la dependencia donde pueden recibir información sobre los proyectos a los que se puede acceder.